‘Mejoras de la ’Neue Klasse» para la planta de BMW en Leipzig
La propia planta de Leipzig lleva mucho tiempo desempeñando un papel pionero en el ámbito de la electromovilidad en BMW. Entre 2013 y 2022, fabricó el BMW i3 compacto, el primer vehículo eléctrico a batería producido en serie del grupo. Ahora, BMW recupera la denominación «i3» para un nuevo berlina totalmente eléctrica basado en la plataforma eléctrica ‘Neue Klasse’, que ya se puede encargar. Si bien está previsto que la producción de este nuevo i3 comience en la planta de BMW en Múnich a partir de agosto, la planta de Leipzig también comenzará pronto a fabricar vehículos eléctricos a batería basados en la plataforma ‘Neue Klasse’.
“Nos estamos preparando para la ‘Neue Klasse’”, declaró recientemente la directora de la planta, Petra Peterhänsel, al dpa agencia de noticias – estos preparativos suponen un programa de modernización de cinco semanas y media en la fábrica de automóviles de Leipzig este verano. BMW aún no ha revelado qué modelo o modelos eléctricos concretos se fabricarán allí. Sin embargo, es bien sabido que el fabricante con sede en Múnich solo produce actualmente modelos compactos en Leipzig, concretamente la Serie 1 de BMW, la Serie 2 Gran Coupé de BMW, la Serie 2 Active Tourer de BMW y el El Mini Countryman, que también está disponible en versión totalmente eléctrica. Por lo tanto, un modelo más grande, de más de 4,50 metros de longitud, sería toda una sorpresa para Leipzig.
Con motivo del 20.º aniversario de la planta el año pasado, BMW anunció inversiones por valor de cientos de millones de euros para ampliar y modernizar sus instalaciones e infraestructuras en Leipzig. El objetivo era preparar la planta para las futuras generaciones de vehículos, lo que, ya por entonces, probablemente se refería a la ‘Neue Klasse’. Además, el presidente del comité de empresa, Jens Köhler, exigió a finales de 2023 que Leipzig desempeñara un papel más destacado en la producción futura de vehículos eléctricos de batería de BMW.
Desde el inicio de la producción en serie, el 1 de marzo de 2005, más de 4 millones de vehículos han salido de la cadena de montaje de la planta de BMW en Leipzig. Desde entonces, el Grupo BMW ha invertido más de 5.600 millones de euros en la planta, lo que ha permitido crear 6.680 puestos de trabajo. Si se incluyen los empleados de empresas prestadoras de servicios, como las dedicadas a la intralogística, más de 11.600 personas trabajan en la planta.
handelsblatt.com (DE)





0 Comentarios